jueves, 22 de marzo de 2018

Reciclar es responsabilidad de todos


Turismo Yamana es una empresa de viajes de eco turismo y aventura en la Patagonia Chilena y Argentina que nace el año 1990 y a partir del 1995 inicia sus funciones como Tour Operador.
El nombre de esta agencia es en homenaje a los antiguos canoeros de la zona austral de la región de Magallanes, la etnia Yamana o Yagán quienes ocupan las riberas australes de Tierra del Fuego y las islas al Sur del canal Beagle; es por consiguiente el poblado más austral del continente. La voz "Yamana" significa en su idioma "ser humano".
Desde nuestros inicios hemos realizado diversas exploraciones en la Región, con el propósito de colocar en la oferta turística nuevos productos y así brindar nuevas experiencias de viajes. También desde nuestros orígenes hemos adquirido un compromiso con la naturaleza reciclando y reduciendo el impacto de desechos en nuestro planeta.
¡Tú también puedes ayudar al planeta! Aquí algunas ideas:
1)    ¡Separa tu basura!
Lo primero es separar la basura orgánica de la que no lo es. Los productos orgánicos ayudan a mejorar los suelos y se degradan con mayor facilidad que los que no lo son. Una vez hecho esto ve tu basura no orgánica y separa los plásticos, aluminios, vidrios, tetrapak, cartones y papelería. Lleva lo que puedas al centro de reciclaje de tu región, en Punta Arenas en la región de Magallanes se encuentra por ejemplo "Recipat" (https://web.facebook.com/recipat/). Lo que no puedas reciclar... Reutilízalo en algo más. ¡Sé creativo!

2)    Evita los producto “sobre embazados”
La fruta entera no necesita envases plásticos que las cubran y también es mejor idea cambiar la botella plástica de agua por una reutilizable.

3)    ¡No te olvides de tu bolsa!
En Magallanes desde el año 2016 se promulgó la ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio de la región y se implementó el uso de bolsas género. Haz un cambio en tu rutina y al ir a comprar no olvides tu bolsa, así contribuirás con menos plásticos en nuestros mares.

4)    ¡No seas parte del problema, se parte de la solución!
Cuando salgas a acampar o a hacer trekking lleva tu basura contigo. La mayor parte de la contaminación en parques y reservas naturales se debe a la irresponsabilidad de los visitantes, asegúrate de llevar un recipiente donde puedas botar la basura y desperdicios. Evita botar basura orgánica en estos lugares pues no sabes cómo afectará a las criaturas que viven ahí.

Con pequeñas acciones podemos proteger nuestros mares, nuestra flora y fauna y por sobre todo NUESTRO PLANETA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario